LA LINEA ROJA  DE LA ANEMIA RENAL

LA LINEA ROJA DE LA ANEMIA RENAL

Campaña de Concienciación sobre la anemia asociada a Enfermedad Renal Crónica

La línea roja de la anemia renal

De los siete millones de personas que viven con Enfermedad Renal Crónica (ERC) en España, una de cada cinco presenta anemia renal, una complicación frecuente de esta patología que empeora a medida que aumenta el deterioro de la función renal. Frente a este problema, GSK ha puesto en marcha la campaña “La línea roja de la anemia renal”, con el objetivo de concienciar sobre las implicaciones e impacto que supone para los pacientes con ERC cruzar esta “línea roja” que puede provocarles la anemia renal y, por tanto, afectar a su calidad de vida. Para ello, ha incluido en su portal dirigido a pacientes y cuidadores contenidos específicos para generar mayor conocimiento sobre la misma.

Hay diferentes tipos de anemia, una de ellas es la anemia renal; una complicación frecuente entre los pacientes que viven con Enfermedad Renal Crónica (ERC) [1].

Por tanto, si tienes Enfermedad Renal Crónica es importante que sigas el tratamiento recomendado por tu especialista, y acudas a todas las consultas y revisiones, ya que existe una “línea roja” que puede poner en riesgo tu salud.

Referencias

  1. Cases A, Sánchez EG de A, Cadeddu G, Lorenzo MM. Epidemiología y tratamiento de la anemia renal en España: estudio retrospectivo RIKAS. Nefrología [Internet]. 2022; Disponible en: https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0211699522000789