La Beca Jandry Lorenzo 2026 impulsará un estudio sobre las experiencias de las mujeres con enfermedad renal crónica en hemodiálisis

La Beca Jandry Lorenzo 2026 impulsará un estudio sobre las experiencias de las mujeres con enfermedad renal crónica en hemodiálisis

La Sociedad Española de Enfermería Nefrológica ha concedido la Beca Jandry Lorenzo 2026 al proyecto de investigación de Tania Torres León, centrado en conocer las vivencias y experiencias de las mujeres con enfermedad renal crónica en tratamiento de hemodiálisis desde una perspectiva de género.

La Sociedad Española de Enfermería Nefrológica (SEDEN) ha otorgado la Beca Jandry Lorenzo 2026 al proyecto «Vivencias y experiencias de las mujeres con enfermedad renal crónica en tratamiento de hemodiálisis: estudio cualitativo fenomenológico multicéntrico con perspectiva de género», liderado por Tania Torres León. La investigación pretende profundizar en cómo viven las mujeres el tratamiento de hemodiálisis, analizar el impacto de los roles y estereotipos de género en su experiencia de enfermedad y contribuir al desarrollo de unos cuidados más equitativos, personalizados y sensibles a las necesidades específicas de las pacientes.