Grupo de consenso. Competencias específicas de la Enfermería Nefrológica

Grupo de consenso. Competencias específicas de la Enfermería Nefrológica

El objetivo de la Sociedad es contribuir al progreso científico y a la investigación para mejor conocimiento de las enfermedades renales así como el intercambio de experiencias, con vistas a logar una mejor atención y cuidado de los enfermos renales.
 
Para ello, resulta imprescindible establecer un mapa competencial de los conocimientos, habilidades y actitudes que debe reunir el/la enfermero/a de las Unidades de Nefrología.
 
El perfil del Enfermero/a nefrológico/a aún no se contempla en muchos de los centros sanitarios de nuestro país y resulta imprescindible contar con Enfermeros expertos en nuestras unidades, que garanticen el tratamiento y seguimiento de cada paciente con enfermedad renal en cada uno de sus estadios. Por esa razón desde la Sociedad Española de Enfermería Nefrológica, nos planteamos formar este grupo de trabajo cuyo objetivo sería crear áreas de capacitación y/o competencias en Enfermería Nefrológica, con una metodología participativa y de consenso. Para ello, queremos contar con profesionales clave de la Enfermería Nefrológica que representen la realidad de la Atención Sanitaria en Nefrología en nuestro país.

Archivos Publicos