CUIDADOS DE ENFERMERÍA EN EL PACIENTE CON TRASPLANTE RENAL. 3ª Edición

CUIDADOS DE ENFERMERÍA EN EL PACIENTE CON TRASPLANTE RENAL. 3ª Edición

  • Tipo / Categ.: Distancia / Formación SEDEN
  • Precio: 0
  • Inscripción: 01/09/2020 - 19/10/2020
  • Plazas Disponibles: 0
  • Fechas: 01/10/2020 - 30/11/2020
  • Horas Lect.: 112
  • Créditos: 11,70
Inscripción

 

El objetivo general del curso es capacitar al profesional de enfermería en el conocimiento y manejo de la terapia inmunosupresora, en los aspectos nutricionales, infecciosos, emocionales y en las nuevas tecnologías de entrenamiento físico, para realizar adecuadamente el proceso de educación y el cuidado de los pacientes con trasplante renal cada vez más frágil.

Objetivos específicos

1- Conocer los aspectos clínicos y farmacológicos de las diferentes terapias inmunosupresoras que reviertan en un mejor cuidado y calidad de vida del paciente trasplantado.

2- Adquirir conocimientos sobre la alimentación y los requerimientos nutricionales, así como los diferentes tratamientos dietéticos a lo largo del trasplante. 

3- Entender y usar todas las herramientas de ayuda psicológica en el trasplante, para promover la adhesión al tratamiento médico y mejorar el estado emocional de los pacientes.

4- Adquirir conocimientos teóricos en los cuidados de enfermería en todo el proceso del trasplante renal.

5- Realizar adecuadamente el proceso de educación para conseguir la promoción de hábitos saludables en los pacientes trasplantados, la adherencia terapéutica y potenciar el autocuidado responsable.

6- Conocer las herramientas más utilizadas para detectar el estado de fragilidad de los pacientes con trasplante renal.

7- Conocer las medidas que debe adoptar o promover el profesional de enfermería para la prevención de las infecciones después de un trasplante renal.

8- Promover en el colectivo enfermero la participación en las consultas de trasplante renal.

 

Solicitada la acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid - Sistema Nacional de Salud. La anterior edidición ha sido acreditada con 10,5 créditos de formación continuada para las profesiones sanitarias.