Hasta siempre, Jandry

Hasta siempre, Jandry

Lamentamos con profunda tristeza el fallecimiento de Jandry Lorenzo, cofundadora de SEDEN, primera presidenta (1976-1980) y una de las pioneras de la Enfermería Nefrológica en nuestro país. 

A punto de iniciar esta Semana Santa 2024, la familia SEDEN recibimos con tristeza la noticia del fallecimiento de nuestra queridísima Jandry Lorenzo.

Impulsora, cofundadora de nuestra Sociedad y primera presidenta (1976-1980),  su compromiso con la Enfermería Nefrológica fue mucho más allá de su trabajo como Supervisora de Nefrología del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid. Ella, junto con otras compañeras, fue una excelente visionaria de la capacidad de desarrollo de la Enfermería Nefrológica, también a día de hoy, y puso en marcha la primera sociedad científica enfermera en nuestro país.

Trabajadora sin descanso en el desarrollo profesional y la investigación enfermera, su compromiso e implicación valieron que sea su nombre el que presida la beca de investigación de SEDEN. Ejemplo para toda la Enfermería Nefrológica y testimonio de profesionalismo, coherencia y compromiso, siempre ocupará el lugar de honor que le corresponde en nuestra Sociedad y en la enfermería en general.

Desde esta presidencia y junta directiva, y en representación de todas las presidencias y juntas anteriores, nuestro reconocimiento y nuestro más sentido homenaje a la Señora de la Enfermería Nefrológica. A esa mujer que supo aunar voluntades y sumar fuerzas para transmitir la importancia en la formación, la investigación y el trabajo por el interés común enfermero.

Cuidaremos y haremos crecer tu legado, querida Jandry.

Descansa en paz.