48º Congreso Nacional de SEDEN

48º Congreso Nacional de SEDEN

Más de 500 enfermeras y enfermeros de Nefrología se darán cita del 26 al 28 de octubre en el Palacio de Congresos de Salamanca para celebrar el Congreso anual de SEDEN, un punto de encuentro profesional para abordar los últimos avances científicos y de cuidado de las personas con enfermedad renal.

Salamanca. 19/10/2023.- La Sociedad Española de Enfermería Nefrológica (SEDEN) celebra su 48º Congreso anual para tratar diversas vertientes del cuidado del paciente renal, su prevención y analizar tanto el presente y el futuro de la enfermedad renal. Una jornada científica que arrancará con la conferencia inaugural “Seguridad del paciente. Medicación sin daño” que correrá a cargo de D. Alfonso Domínguez-Gil Hurlé, Catedrático de Farmacia y Tecnología Farmaceútica. 
 
Junto a la importancia del tratamiento del dolor, también destacan dentro de su programa científico mesas redondas centradas en los diversos tipos de terapias, la importancia de implantar un plan de seguridad en una unidad de diálisis, potenciar la humanización en el paciente con enfermedad renal y los últimos avances y la actualidad de la donación de los órganos. Una cita profesional en la que se expondrán un total de 178 trabajos de investigación y que contará con Dña. Hildegart González Luis, Senior Fellow en el Center for Health Policy and Media Engagement de la Universidad George Washington, para poner el broche de oro a la jornada con su conferencia “La imagen de la enfermera en los medios de comunicación; análisis de la situación y acciones de mejora”
 
Al acto de inauguración acudirán la Directora General de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), Dña. Beatriz Domínguez-Gil González, el Presidente de la Federación Nacional ALCER España, D. Daniel Gallego Zurro y la Presidenta de la Sociedad Española de Nefrología (SEN), Dña. Patricia de Sequera Ortiz. Participarán en el acto junto al Presidente de SEDEN, D. Juan Francisco Pulido Pulido, y la Presidenta del Comité Organizador del Congreso, Dña. Ana Isabel Aguilera Flórez
 
Fundada en 1976, SEDEN es una institución científica sin ánimo de lucro formada por más de 1250 profesionales de la Enfermería Nefrológica en España. Su objetivo prioritario es la contribución al progreso científico y a la investigación para profundizar en el conocimiento de las enfermedades renales y dotar de capacitación profesional a la Enfermería para lograr una mejor atención y cuidado de los pacientes renales  
 

Agenda del 48º Congreso Nacional de SEDEN:

Días: 26, 27 y 28 de octubre de 2023
Lugar: Palacio de Congresos de Salamanca. Cuesta de Oviedo, 
s/n
Web del Congreso: www.congresoseden.es
Web SEDEN: www.seden.org
Facebook: @SEDENenfermeria
Twitter: @SEDENenfermeria
Instagram: @sedenenfermeria