04/07/2018

XX Certamen de Relatos Breves San Juan de Dios

Certamen de Relatos Breves dirigido a profesionales y estudiantes de Enfermería y Fisioterapia. Este Certamen pretende estimular la creación literaria basada en la experiencia del cuidar y, de esa manera, contribuir a desarrollar la sensibilidad ante las diversas situaciones humanas que se generan alrededor de la enfermedad y la atención sanitaria.

Puede participar cualquier profesional - o estudiante - de Enfermería o de Fisioterapia. Cada participante puede presentar un solo relato y cada relato debe tener un único autor.
No podrán participar quienes hayan recibido en uno de los dos años anteriores el Primero o el Segundo de los premios fijados en estas bases.
El contenido de los relatos debe estar relacionado con el ejercicio de la Enfermería o la Fisioterapia, poniendo de manifiesto los aspectos humanos de la actividad profesional. Los relatos han de ser originales e inéditos, escritos en castellano y tener una extensión entre 5 y 10 páginas de tamaño DIN A4, con letra Times New Roman 12 o similar y estar a doble espacio.
Los relatos se pueden presentar de dos formas: envío postal o correo electrónico.
El envío postal debe ir sin firma y por cuadruplicado en un sobre cerrado sin remite al Centro Universitario San Rafael-Nebrija. Paseo de La Habana, 70 bis - 28036 MADRID; haciendo constar “Para el Certamen de Relatos Breves”. Dentro se incluirá otro sobre también cerrado en cuyo exterior se debe indicar únicamente el título del relato y en su interior la siguiente información: datos sobre el autor (nombre, dirección, teléfono y correo electrónico), la indicación de si es profesional o estudiante de Enfermería o Fisioterapia, un documento que acredite esa condición y una declaración de que se trata de un relato original e inédito.
El envío por correo electrónico debe hacerse a la dirección relatossjd@nebrija.es. El asunto del correo debe ser “Para el Certamen de Relatos Breves”, adjuntándose en el correo un archivo en formato PDF que contendrá el relato sin identificación alguna del autor y cuyo nombre será el título del mismo. El participante deberá adjuntar también en el mismo correo electrónico otro archivo en formato PDF que llevará como nombre el mismo título del relato seguido de la palabra PLICA. Este archivo contendrá los datos sobre el autor (nombre, dirección, teléfono y correo electrónico), la indicación de si es profesional o estudiante de Enfermería o Fisioterapia, un documento que acredite esa condición y una declaración de que se trata de un relato original e inédito.

Abrir enlace del sitio web

Descargar documento