10/09/2019

XIX Edición de los Premios Íñigo Álvarez de Toledo

La FRIAT convoca sus Premios Anuales de Investigación, entre los que incluye uno de Investigación en Enfermería Nefrológica y humanización en el trato a los pacientes.

1. Podrán optar a este premio los residentes en España que estén en posesión de la titulación oficial de enfermería, psicología o trabajo social, o que de cualquier modo trabajen con enfermos renales, ya sea profesionalmente o como voluntarios. Cuando se trate de un trabajo colectivo o realizado en equipo, sus miembros deberán ser mayoritariamente residentes en España.

2. La actividad investigadora o de humanización en el trato a los pacientes que describan, deberá haberse desarrollado con anterioridad a la fecha de publicación de la convocatoria.

3. Se admitirán, además de trabajos inéditos, los publicados en revistas científicas de cualquier nacionalidad en 2018 y 2019, así como trabajos presentados a otros premios y en congresos de nefrología.

4. Los trabajos deberán presentarse de forma anónima y cualquier dato que identifique al autor/es o centro de trabajo, ya sea en el texto, tablas, gráficas, agradecimiento, bibliografía, etc., será causa de descalificación. Podrán presentarse en castellano o en inglés. Tendrán una extensión limitada en su conjunto (con bibliografía, tablas, figuras, etc.) a un máximo de treinta páginas.

• Los trabajos se ajustarán al siguiente orden:

- Título
- Introducción y objetivos
- Material y metodología
- Resultados
- Discusión
- Conclusiones
- Bibliografía.

5. Los trabajos deberán contar con la aprobación del Comité Ético que corresponda cuando sea pertinente.
6. No se tendrán en cuenta trabajos presentados por autores premiados en las tres ediciones anteriores.

DOTACIÓN

Este premio a la Investigación en Enfermería Nefrológica y a la Humanización en el trato a los pacientes está dotado con la cantidad de 3.000 €. La dotación económica del premio se entregará al autor o, si hubiera varios, a la persona designada para ello por los autores, antes del 31 de diciembre del año correspondiente a la convocatoria.

DIFUSIÓN

La Fundación Renal “Iñigo Álvarez de Toledo” tendrá derecho a difundir los trabajos premiados, sin que esto suponga cesión o limitación de los derechos de propiedad sobre las obras premiadas, incluidos los derivados de la propiedad intelectual o industrial.

PRESENTACIÓN

Los trabajos se podrán presentar en formato PDF a la dirección de correo electrónico premiosiat@friat.es, junto con una carta de presentación en la que se hará constar el centro de trabajo y los datos del autor o autores (nombre, apellidos, NIF, domicilio fiscal, teléfono de contacto y dirección de correo electrónico) del autor/a designado para recibir la dotación económica del premio.
Deberá mencionarse que se concurre al “Premio Íñigo Álvarez de Toledo 2019 a la Investigación en Enfermería Nefrológica y a la Humanización en el trato a los pacientes”.
Se deberá adjuntar la aprobación del Comité Ético correspondiente en caso de haberse requerido.
La admisión de trabajos finalizará el día 30 de junio de 2019.

JURADO

La composición del Jurado que evaluará los trabajos presentados y decidirá la concesión del premio es pública y se facilitará por la Fundación a cualquier interesado. El Jurado será designado por la Fundación Renal, aunque al menos uno de sus miembros deberá pertenecer a la Junta Directiva de la Sociedad Española de Enfermería Nefrológica.

ENTREGA DEL PREMIO
El certificado acreditativo del premio será entregado al autor/a del trabajo premiado, o si fuera obra de un equipo al autor/es principal/es del mismo, en Sesión solemne del Patronato de la Fundación.

ACEPTACIÓN DE LAS BASES
La participación en la presente Convocatoria lleva implícita la aceptación de estas bases.

Descargar documento