09/08/2017

SEDEN participa en el debate de Sanitaria 2000 "Uso eficiente de las innovaciones tecnológicas para mejorar la calidad de vida del paciente"

Un debate sobre la tecnología en el ámbito de la nefrología

Nuestra Tesorera, Mª Ángeles González Treceño participó junto a miembros de ALCER, SEN y la Fundación Tecnología y Salud para aportar el punto de vista enfermero.

La enfermedad renal crónica avanzada (ERCA) es una afección con una alta prevalencia y que exige tratamientos complejos y costosos. La innovación tecnológica aparece en este contexto como una aliada del sistema sanitario, que puede ayudar a paliar el alto impacto que tienen los tratamientos renales para los pacientes, pero también para las arcas públicas. Puede hacerlo por la vía del diagnóstico precoz o por la de tratamientos sustitutivos más flexibles.

Para conversar sobre cómo beneficia la innovación tecnológica en el ámbito de la nefrología, Sanitaria 2000 ha reunido en nuevo debate a representantes de todos los sectores concernidos: Pedro Costa, patrono de la Fundación Tecnología y Salud, por parte de la industria; Julio Bogeat, psicólogo de la Asociación de Pacientes Renales (Alcer); María Ángeles Martínez, de la Sociedad Española de Enfermería Nefrologica (SEDEN) y Manuel Macía, vicepresidente de la Sociedad Española de Nefrólogos (SEN).

Abrir enlace del sitio web