Portada

03/04/2020

Petición de enfermeros/as por parte del Colegio Oficial de Enfermería para Madrid

El Colegio de Enfermería de Madrid (CODEM), en coordinación con la Consejería de Sanidad, está haciendo un gran llamamiento a enfermeras de toda España para que acudan a la capital, ya sean profesionales que estén en el paro y se animen a desplazarse, enfermeras jubiladas que quieran reincorporare al ejercicio profesional o todas aquellas que estén dispuestas y puedan desplazarse a la capital.

Asimismo, desde CODEM se ha informado que la sanidad madrileña necesita sobre todo enfermeras y enfermeros con experiencia y formación en cuidados intensivos (UCIs), que es en estos momentos el área asistencial con mayor necesidad.
En España existen todavía zonas geográficas donde la virulencia del virus no es tan grande y pueden colaborar cediendo profesionales para que se unan a la línea de acción de las ciudades más afectadas. El Colegio de Enfermería de Madrid ha puesto en marcha un programa para que las enfermeras desplazadas encuentren todas las facilidades posibles a través de su secretaría. Desde el Servicio Madrileño de Salud (Sermas) se gestionará el alojamiento y el desayuno gratuito.
Todos aquellos enfermeros y enfermeras que quieran trasladarse a Madrid, para ayudar a sus compañeras y combatir de cerca la enfermedad, pueden enviar su curriculo a oficina@codem.es.
Rogamos no llamen ni envíen email a Colegio de Enfermería de Madrid para tener información de la logística de alojamiento y desayuno, ya que este tema lo lleva la Dirección General de Recursos Humanos del Sesmas, que informará al detalle una vez contacten con los profesionales interesados.