25/10/2017

Nefralia, la plataforma dirigida a los pacientes renales y sus cuidadores

Es un espacio que ofrece información y formación respecto a la Enfermedad Renal Crónica. Se puede consultar en http://www.nefralia.es/

Nefralia, es una plataforma web que nace con el objetivo de empoderar a los pacientes pacientes renales, de tal modo que ofrecen un mayor conocimiento sobre la Enfermedad Renal Crónica.

Conoce todo lo relacionado y las novedades de Nefralia en http://www.nefralia.es/

La educación del paciente renal es una obligación del personal sanitario que trabaja junto a él para inculcar en ellos el hábito de conocer y reconocer la información. Con este sistema de trabajo se logra empoderar a los pacientes respecto a su enfermedad.

En este contexto, Nefralia ofrece servicios al paciente y que tengan una participación activa y responsable en el cuidado y control de la misma con la ayuda de los profesionales sanitarios.

Nefralia no podría haberse realizado sin la participación de:

- Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (ALCER)
- La Sociedad Española de Nefrología (SEN)
- La Sociedad Española de Enfermería Nefrológica (SEDEN)
- La Fundación Alicia
- Vifor Fresenius Medical Care Renal Pharma (VFMCRP)

Nuestra Presidenta de SEDEN, Alicia Gómez, considera que esta plataforma virtual tiene como objetivo acompañar al paciente en su andar con una enfermedad de esta naturaleza para hacerlo consciente participante activo de su padecimiento.

Nefralia incluye la divulgación de todos los aspectos relativos a la enfermedad renal, sus posibles soluciones terapéuticas, sus aspectos sociales, sin olvidar las relaciones interpersonales que se producen entre el paciente, su familia y el profesional de enfermería.

Abrir enlace del sitio web