Informacion SEDEN

17/01/2018

Diaverum presenta la primera Guía Turística para el Paciente Renal

Diaverum, primer proveedor independiente de terapia renal en Europa, ha presentado
la primera Guía Turística para el Paciente Renal en un desayuno celebrado en las oficinas
de la consultora Kreab.
La iniciativa se enmarca en su programa d.Holiday de diálisis vacacional, y cuenta con el
respaldo de instituciones y asociaciones como SEDEN, EDTNA, ALCER, SOMANE, SEDYT,
ADER y el clúster de turismo de salud Spaincares.

Diaverum, uno de los principales proveedores independientes de
terapia renal en el mundo, ha lanzado la primera Guía Turística para el Paciente Renal. Luis Vargas, Director General de Diaverum España, ha presentado la guía en un desayuno celebrado en las oficinas de la consultora de comunicación Kreab con actores claves del ámbito sociosanitario, profesionales relacionados con la nefrología, representantes del sector público y medios de comunicación.
La Guía Turística para el Paciente Renal de Diaverum es la primera diseñada especialmente para las personas que padecen enfermedad renal crónica y para sus círculos más cercanos. La iniciativa surge como parte del compromiso de Diaverum por mejorar la calidad de vida del paciente renal y se enmarca en el programa d.Holiday de diálisis vacacional.
“Con la elaboración de esta Guía Turística para el Paciente Renal damos un paso más en nuestro trabajo por la mejora de la calidad de vida de las personas en tratamiento de diálisis”, ha comentado Luis Vargas.
“Sabemos que la búsqueda de clínicas y su nivel de calidad durante las vacaciones supone una fuente de preocupación para muchos pacientes. Con el fin de resolver todas las dudas y facilitar las vacaciones a nuestros pacientes, desde Diaverum gestionamos todo lo relativo al tratamiento, manteniendo siempre los más elevados estándares de calidad en centros modernos dotados de la última tecnología”, ha añadido.
La guía recopila 21 destinos vacacionales en España en los que Diaverum está presente. De ellos, 10 se encuentran en Andalucía, cinco en Cataluña, tres en la Comunidad Valenciana, dos en Galicia y, finalmente, uno en Madrid. Se incluyen, además, consejos nutricionales para los pacientes en vacaciones, así como información práctica como hoteles y restaurantes cercanos a la clínica o lugares de interés. Todo enfocado hacia las necesidades que puedan tener los pacientes durante sus vacaciones.
Son muchas las instituciones y asociaciones que han mostrado su apoyo a esta iniciativa. Tanto ALCER como EDTNA, SEDEN, SOMANE, SEDYT, ADER y el clúster de turismo de salud Spaincares han colaborado con la primera guía turística para el paciente renal.
Para Jesús Molinuevo, Presidente de la Federación Nacional ALCER, “el disfrute del ocio y la movilidad geográfica son derechos que ya recogimos en nuestro manifiesto por los derechos de las personas con enfermedades renales. Sin duda son aspectos fundamentales para que el paciente en hemodiálisis y su familia tengan una adecuada calidad de vida y que esta guía ayuda no sólo a facilitarlo, sino a promoverlo y difundirlo”.
Por su parte, Antonio Tombas, Presidente de ADER, ha hecho hincapié en la importancia de cuidar el aspecto psicológico del paciente. Ha recordado que "la enfermedad renal lo es crónica, lo que implica que, en muchos casos, los pacientes tengan que convivir con ella el resto de su vida. Es por esto que esta enfermedad requiere además un tratamiento psicológico. Con este tipo de iniciativas como la Guía Turística para el Paciente Renal de Diaverum se trata uno de los aspectos más importantes de los pacientes: darles ánimos para que sigan luchando".
El trabajo de Diaverum en esta guía también lo ha reconocido José Antonio Herrero, Presidente de SOMANE. "Sabemos que además de velar por la asistencia médica tenemos que hacerlo por el bienestar del paciente, porque su calidad de vida es algo que nos preocupa. En este sentido, Diaverum ha hecho un gran trabajo. Primero con sus centros y ahora con la iniciativa de la Guía Turística para el Paciente Renal. Queremos felicitar a Diaverum por esta genial iniciativa", ha expresado.
Anna Martí, enfermera nefrológica y representante de EDTNA, ha resaltado que “animar a los pacientes a viajar es uno de los recursos de esperanza más empleados por el personal sanitario que atienden a las personas con necesidad de diálisis. Esta guía lo pone fácil y da al personal sanitario la tranquilidad de saber que recomienda centros de calidad”.
Desde Spaincares, Mónica Figuerola, Directora Gerente del clúster, ha añadido que “los turistas que vienen a España saben que van a encontrar una buena asistencia sanitaria. Desde Spaincares promovemos que escojan España como destino vacacional, y gracias a iniciativas como esta Guía Turística para el Paciente Renal de Diaverum podremos seguir consolidando la Marca España como destino de turismo de salud”.
Para Diaverum, esta Guía supone un primer paso en el camino por facilitar el día a día al paciente renal y ofrecer la posibilidad de que viajen con todas las garantías. La versión interactiva de la guía se puede descargar en el siguiente enlace.

Abrir enlace del sitio web

Descargar documento