Portada

03/04/2020

Comunicado de la SEDEN sobre el brote del coronavirus COVID-19



Queridos compañeros:

Debido a la grave situación que estamos sufriendo por la pandemia del COVID-19, se ha creado una crisis sanitaria sin precedentes en nuestro país, que ha provocado que nuestro sistema sanitario se vea sumido en una situación jamás conocida.

Queremos informaros que la Junta Directiva de la SEDEN está trabajando con la SEN, ALCER y el Ministerio de Sanidad, para conseguir que nuestros pacientes, muy vulnerables y frágiles por su estado de salud, y los profesionales que les cuidamos puedan tener la máxima seguridad a la hora de ser cuidados y trabajar allí donde se encuentren.

Las condiciones de trabajo están siendo muy difíciles debido a la limitación de medios y a las obligadas condiciones de trabajo, necesitando el ajuste de los protocolos constantemente, protocolos que dependen de la Dirección de cada Institución.

Somos plenamente conscientes que estas dificultades se trasladan al ámbito personal y familiar preocupando a nuestras familias y seres queridos.

Os queremos transmitir todo nuestro apoyo y reconocimiento porque lo mejor que tiene la Sanidad son sus profesionales y, sobre todo, los profesionales de Enfermería. Sois el bien más valioso y preciado que tiene la sociedad.

Sed prudentes y profesionales e intentad guardar el descanso necesario. Nadie como nuestros pacientes sabe lo importantes y necesarios que sois todos.

Os necesitamos a todos como nunca y como siempre.

Un fuerte abrazo

Junta Directiva de la SEDEN