Portada

16/01/2019

Abierto el plazo de inscripción para los Cursos de Formación Continuada: Aplicación de Cuidados Holísticos al Paciente con Enfermedad Renal y Aplicación de cuidados holísticos al paciente con Tratamiento Renal Sustitutivo 2019

Actividad acreditada por el Sistema Nacional de Salud

Nuestro objetivo es poner a disposición de los profesionales de enfermería en el ámbito de la Nefrología los medios necesarios para actualizar los conocimientos, habilidades y actitudes, ante la continua evolución científica y tecnológica y las demandas y necesidades, tanto sociales como del propio sistema sanitario.

CURSO I: APLICACIÓN DE CUIDADOS HOLÍSTICOS AL PACIENTE CON ENFERMEDAD RENAL. (Actividad acreditada con 10,4créditos de FC y 125 horas lectivas.)

CURSO II: APLICACIÓN DE CUIDADOS HOLÍSTICOS AL PACIENTE CON TRATAMIENTO RENAL SUSTITUTIVO. (Actividad acreditada econ 12,8créditos de FC y 125 horas lectivas.)

Ambos cursos están dirigidos exclusivamente a los profesionales de enfermería, socios de la SEDEN, que deseen actualizar o ampliar sus conocimientos en los cuidados integrales a la persona con Enfermedad Renal.

El plazo de matriculación está abierto hasta el 15 de enero de 2019 y se admitirán un máximo de 200 alumnos por riguroso orden de inscripción, que se realizará exclusivamente por Internet en el apartado FORMACIÓN.

Metodología docente y evaluación:

Ambos cursos se desarrollarán online desde el 21 de enero al 9 de octubre de 2019. El alumno cumplimentará cinco cuestionarios con cincuenta preguntas tipo test en cada curso. Se realizarán a través del Campus de formación de la SEDEN en un acceso privado para cada alumno y respetando un calendario de trabajo fijado.

Estas planillas debidamente corregidas, así como las respuestas correctas comentadas con su reseña bibliográfica, podrán ser consultadas por el alumno una vez finalizado el plazo de respuesta.

Al finalizar el curso, se realizará un examen, que será presencial. El alumno contará con tres convocatorias de examen:
1º. Coincidiendo con el Congreso Anual de la SEDEN (9 de Octubre de 2019 en A Coruña).
2º. Diciembre de 2019, en diferentes provincias en función del número de alumnos pendientes por examinar.
3º. En casos excepcionales, queda abierta la posibilidad de convocatoria extraordinaria de examen, que se realizará en Madrid en la Secretaría de la SEDEN antes de finalizar el primer trimestre de 2020.

La puntuación total del curso se establece en función del siguiente baremo:
- Por cada cuestionario contestado dentro del plazo fijado, un máximo de 0,6 puntos.
- Por el envío de los cinco cuestionarios dentro del plazo fijado para cada uno de ellos: 0,5 puntos.
- Para un 100% de respuestas acertadas, el valor del examen será 6,5 puntos.

A los alumnos que superen los cursos, se les entregará los correspondientes Certificados de créditos.

Para más información descarga el documento adjunto o abre el enlace del sitio web.

Abrir enlace del sitio web

Descargar documento