Convenio de colaboración entre SEDEN y la Asociación de Estudiantes de Enfermería

Convenio de colaboración entre SEDEN y la Asociación de Estudiantes de Enfermería

El 13 de septiembre ha  tenido lugar la firma del convenio de colaboración entre SEDEN y la Asociación de Estudiantes de Enfermería.

D. Juan Francisco Pulido, como presidente de SEDEN, ha firmado este lunes 13 de septiembre un convenio marco de colaboración con la Asociación de Estudiantes de Enfermería (AEEE), por medio de su presidenta Dña. Pilar Lozano González en la sede de nuestra sociedad.

Esta asociación, que representa a los estudiantes del grado de Enfermería de España, busca siempre mejorar la calidad de la formación universitaria. Con la firma de este convenio se pretende dar a conocer al colectivo estudiantil la especialidad de Nefrología, así como el desarrollo de actividades de investigación, la organización conjunta de seminarios, conferencias, webinars, congresos, etc., donde se pueda difundir la actividad de ambas entidades que pueda resultar beneficiosa para sus respectivos asociados. Para SEDEN es importante poder llegar a los actuales estudiantes de Enfermería y futuro personal asistencial para potenciar nuestra especialidad desde la facultad. Para ello es clave difundir y explicar el papel de la Enfermería Nefrológica, así como las características de los cuidados al paciente renal y la atención humanizada. También puede ser muy beneficioso para los estudiantes el poder presentar sus trabajos de fin de grado relacionados con la Nefrología en los Congresos de SEDEN e incluso en la Revista de Enfermería Nefrológica. Mediante el Convenio se buscarán iniciativas conjuntas que planteen las directivas de ambas Sociedades, así como está abierto a cualquier sugerencia de cualquier socio de SEDEN.